Conócenos más

• nuestra empresa

• nuestras marcas

......................................................................................................

Nuestra empresa

Somos una empresa peruana fundada en 1943, dedicada a la producción y comercialización de insumos textiles de alta calidad para la industria de la confección y labores manuales.

 

Orientados a brindar un servicio diferenciado en calidad de atención, hemos logrado el reconocimiento de nuestros clientes tanto en el Perú como en otros países de la región.

 

Desde noviembre 2021 nos hemos transformado para volvernos una empresa de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), reafirmando nuestra voluntad de crear conciencia y aportar a la comunidad con resultados significativos gracias a las acciones de sostenibilidad que venimos desarrollando desde el 2018. Ahora nuestro propósito empresarial se enfoca en el uso eficiente de nuestros recursos así como el empoderamiento a través del diseño textil artesanal.

 

Nos sentimos muy felices de ser parte de las empresas con corazón, que creen y demuestran que se pueden generar cambios positivos importantes a través de nuestras actividades y productos.

Misión

Visión

Ofrecer insumos y soluciones textiles de alta calidad, llevando nuestro negocio de manera confiable, eficiente, segura y sostenible, contribuyendo a un enfoque de responsabilidad ambiental en nuestro sector.

Ser reconocidos en el mercado latinoamericano como una marca sostenible y líder en insumos y soluciones textiles.

Propósitos BIC

Contamos con cuatro propósitos planteados en nuestro Plan Estratégico:

• Propósitos sociales

- Donamos residuos aprovechables a través del reciclaje o reuso, tales como: lanas, hilos, plásticos, cartón, metal, retazos de cueros y telas, etc.; a favor de poblaciones vulnerables y emprendimientos sociales.

 

- Generamos impacto social positivo para artesanas de Cajamarca mediante la realización de charlas periódicas de empoderamiento femenino y capacitaciones técnicas y/o teóricas en general, resaltando su importante labor como expertas en el rubro textil peruano. Esto lo hacemos a través de nuestra marca solidaria KUSKAYA.

• Propósitos ambientales

- Incentivamos la reutilización de agua mediante la implementación de una planta de tratamiento de aguas residuales para la reutilización (PTAR). Luego de un proceso de ultrafiltración y osmosis inversa, nuestra PTAR permitirá que hasta 75% del agua utilizada en la fabricación de insumos textiles se convierta en agua limpia que será reutilizada.

 

- Eliminamos progresivamente el plástico de un solo uso en nuestros procesos productivos y comerciales, reduciendo la generación de residuos plásticos del hilo de coser industrial a través de un Programa de Retorno de Conos.

Somos socios del Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Textil El Amazonas S.A. BIC

 

LIMA

Tel.: (511) 336 7774 – (511) 336 7776

Anexos Línea Labores: 113 – 100

Anexos Línea Industrial: 111 – 100

 

Síganos

2022 Tren® Todos los Derechos Reservados

..............................................................................